Al menos 32 personas indocumentadas de nacionalidad hindú fueron halladas en un contenedor de un tráiler de carga, en la carretera Mérida -Umán, posteriormente la policía estatal trasladó a los migrantes al Instituto Nacional de Migración de la capital .
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, las personas eran transportadas por polleros, cuando fueron descubiertos por los elementos de seguridad, sin embargo no se encontró a los presuntos responsables en el lugar.
En un principio, los migrantes intentaron escapar al percatarse de la presencia de la policía, a su vez que estos detuvieron a las personas al ignorar cómo proceder ante la situación.
Más adelante, los 32 extranjeros ilegales fueron trasladados en un operativo conjunto entre elementos policiales y las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, con el fin de solucionar su situación legal y determinar los hechos.
Hasta ahora no se ha dado a conocer cómo es que los migrantes viajaron de su país de origen a Yucatán y cuánto tiempo habrían permanecido en Mérida.
