En México, el 65% de los ingresos en los hogares provienen de los trabajos, así lo informó la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz. Y es que en el gobierno de Américo Villarreal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se han fortalecido los derechos laborales y la dignificación del empleo.
Sosa Ruiz hizo hincapié en que se ha mejorado significativamente la calidad de vida en los hogares tamaulipecos con un aumento de 6 mil pesos en un lapso de dos años. Lo anterior gracias al incremento en los salarios mínimos y una prominente recuperación del poder adquisitivo.
Asimismo, en dos años se ha logrado que crezca hasta en un 91% los pagos de aguinaldos y prestaciones sociales. La industria de la transformación, servicios y construcción han sido los sectores más beneficiados según un informe del INEGI, con un ingreso laboral de 21 mil pesos al mes y 63 mil pesos trimestrales.
Olga recalcó que se ha trabajado arduamente y que en la zona del norte del estado con la industria maquiladora, se han legitimado contratos colectivos y se ha mantenido un diálogo constante para mantener la estabilidad y productividad laboral; además este año, hubo un reparto del 8% más en el reparto de utilidades respecto al año pasado.
